Grupo Planeta, una de mis editoriales favoritas

27 octubre, 2018

Sin categoría

Comentarios desactivados en Grupo Planeta, una de mis editoriales favoritas


Grupo Planeta, una de mis editoriales favoritas debido a los prestigiosos premios que otorgan y que representan, pues el Grupo Planeta legitima la literatura hispana con contemporánea con la batería de altos quilates que entrega anualmente, entre los que destacan el Premio Planeta, el Premio Fernando Lara y el Premio Azorín.

Creado por José Manuel Lara Hernández, el Premio Planeta se concede en Barcelona desde 1952 a la mejor obra inédita elegida por la editorial homónima, resultando un de los lauros literarios de mayor monto de todo mundo, solo superado por el mismísimo Premio Nobel de Literatura. 601 mil euros van a las manos del ganador y 150 250 euros recibe el finalista.

Con 120 mil euros es premiado el escritor que se lleve a casa el Premio Fernando Lara de Novela, que otorgan de conjunto la Fundación José Manuel Lara en Sevilla y la Editorial Planeta a una obra de este género inédita y escrita en lengua española. Fundado en 1996, porta el nombre del hijo menor de José Manuel Lara Hernández, fundador de la editorial.

Por su parte, el Premio Azorín es entregado por la editorial y la Diputación Provincial de Alicante desde 1970 en honor al célebre escritor homónimo.