Y Sus Negocios

Blog de negocios

El inbound marketing y su importancia en la actualidad

23 octubre, 2017

Sin categoría

Comentarios desactivados en El inbound marketing y su importancia en la actualidad


El inbound marketing y su importancia en la actualidad lo podrás conocer si recurres a las experticias de una consultora de marketing, donde conocerás que el también conocido como “mercadeo de atracción” está pensado para atraer a potenciales clientes de productos o servicios a partir de ofrecerles informaciones de su interés por medios característicos del llamado “marketing de contenidos” (o la habilidad de conocer con exactitud qué necesita saber el cliente meta para proponérselo de manera convincente y pertinente).

El inbound marketing no se enfoca directamente en la venta, como sucede con la mercadotecnia tradicional, sino que opta por proporcionar información a los potenciales consumidores, para que finalmente vean a la entidad generadora de tales contenidos como experta en los temas que se escojan.

Concomita mucho el inbound marketing con el “marketing relacional”, que también se basa en establecer relaciones dialógicas con los públicos meta, y luego mantenerlos por temporadas extensas.

El inbound marketing propone entonces que las marcas no persigan ni acechen directamente a los consumidores como el cazador a la presa, lo que muchas veces redunda en hastío y rechazo, sino que el mensaje propuesto contenga informaciones en pos de fomentar una decisión correcta, y sean vistas como entidades amigables.