Y Sus Negocios

Blog de negocios

Llegan las nuevas cerraduras inteligentes


En los últimos años, se ha creado una especie de alarma social debido a que los ladrones emplean las nuevas tecnologías para modernizar sus técnicas de robo al mismo tiempo que difunden numerosos trucos y procedimientos por la red. Sin embargo, la tecnología también se ha puesto a disposición del otro lado creando nuevas cerraduras inteligentes que proporcionan una elevada seguridad.

“En el mercado ya encontramos cerraduras inteligentes que detectan el movimiento de los intrusos, que sólo se abren si las personas autorizadas ingresan la contraseña, muestran alguno de sus rasgos físicos a través de una cámara o proporcionan su huella dactilar, e incluso hay llaves que envían un mensaje al móvil cuando un extraño intenta copiarlas. Igualmente, existen sistemas que permiten prescindir de las llaves ya que se encargan de abrir la puerta con nuestro smartphone, controlando la seguridad de nuestro hogar mediante este dispositivo” comenta Pedro Hernández, técnico de Cerrajeros Madrid urgentes.

Sin embargo, estas cerraduras inteligentes aún tienen muy baja implantación en nuestro país porque la población española no está lo suficientemente concienciada sobre la necesidad de invertir en seguridad.

“En España sólo cambiamos nuestra cerradura cuando no hay otro remedio, es decir, cuando ya se ha roto, nos han entrado a robar o hemos perdido las llaves. Mientras, aunque sea muy antigua y se haya quedado obsoleta, la seguimos utilizando. De hecho, la gran mayoría de los robos que se producen en nuestro país se podrían haber evitado si el dueño de la vivienda hubiese instalado una cerradura actual de elevada seguridad” declara el trabajador de Cerrajeros Madrid.

Por estas razones, desde el sector de la cerrajería animan a la población en general a adquirir estas nuevas cerraduras inteligentes para mejorar su seguridad.

“En mi opinión, es probable que estas nuevas cerraduras tengan mucho éxito y que la gente empiece a cambiar sus cerraduras ya que son sistemas innovadores, que llaman la atención, y que combinan tanto la seguridad como la comodidad, haciendo que el usuario esté más despreocupado sobre si tiene las llaves a mano o no” relata el técnico.

Los expertos aseguran que en unos 20 años, todos habremos adquirido cerraduras inteligentes con las que los robos serán mucho más complicados.