Negocios que han crecido desde startups

Negocios que han crecido desde startups hay numerosos y muy triunfadores, en buena medida porque en sus inicios contaron con la asesoría y asistencia de agencias al estilo de hill planet startup, que las acompañaron en su remonte hacia la palestra más destacada del mundo mercantil.

En España misma tenemos el caso de Tuenti, lanzada como red social a finales de 2006 por Zaryn Dentzel, Félix Ruiz, Joaquín Ayuso y Kenny Bentley, que en poco tiempo contó con más usuarios del país que todas sus competidoras. Catorce millones de usuarios registrados, ocupando el quince por ciento de todo el tráfico web de España. También te comento el caso de Softonic, portal dedicado a la descarga de software, surgido en 1997 como un proyecto de final de carrera de su fundador. Para el año 2000, Softonic devino empresa, con oficinas centrales en Barcelona, devenida guía online de software líder a escala mundial.

También está Jobandtalent: una plataforma de empleo online que conecta a candidatos con ofertas de empleo que encajen con sus respectivos perfiles, y a las empresas con los empleados más adecuados. Todo gracias a un algoritmo desarrollado por esta empresa. Actualmente posee oficinas en Madrid, Londres, México y Colombia.