Todos los negocios deberían tener una hemeroteca digital

Una hemeroteca digital periódicos, al igual que una física, archiva, conserva y clasifica diarios, revistas y otras publicaciones periódicas, para que las personas puedan consultarlas cuando lo necesiten o deseen. Si todos los negocios tuvieran una hemeroteca, sería más fácil para ellos saber qué se dice en los medios sobre su trabajo y desempeño. O sea, se trataría de tener localizados todos los periódicos y demás medios que han hecho comentarios sobre nuestra empresa.

A través de una hemeroteca se puede realizar elclipping, o sea, el trabajo de compilar las apariciones en todo tipo de medios de una empresa determinada.Esta labor puede ser desarrollada por empresas externas o por el propio departamento de comunicación y marketing de la empresa. Es una manera muy útil de mantenerse informados sobre lo que se dice de nuestra marca y quién lo dice. Esto ayuda a saber qué reputación tienen la entidad y cómo podemos mejorarla en caso de que no sea la mejor. En caso de que sea buena, pues se trata de mantener la buena reputación.