Y Sus Negocios

Blog de negocios

Un uen metodo para solucionar los problemas de pareja

16 octubre, 2017

Sin categoría

Comentarios desactivados en Un uen metodo para solucionar los problemas de pareja


Un uen metodo para solucionar los problemas de pareja será siempre la comunicación. A veces esta no puede lograrse de manera orgánica solo con los miembros de la pareja, es por esto que acudir a terapia de pareja barcelona no debe ser una vergüenza o la última opción sino que debe ser una decisión que se palntee desde el mimo principio en que los problemas comienzan.

En una terapia de pareja, el psicoterapeuta se centrará fundamentalmente en mejorar la comunicación en la relación. De esta manera, se aprenderá a controlar los impulsos y emociones para afrontar y resolver los conflictos que puedan surgir de una manera más eficiente. Además, se enseñará a ver los problemas desde otra perspectiva, intentando relativizar los mismos sin que los personalismos, la soberbia u orgullo pueda distorsionar los juicios de valor.
Algunos enfoques psicoterapéuticos son:  el enfoque sistémico; enfoque cognitivo conductual; el enfoque psicoanalítico, entre otros.

La terapia de pareja como un servicio profesional y discreto es un fenómeno reciente. Hasta finales del siglo XX, la labor de consejería para parejas la realizaban informalmente amigos cercanos, familiares o consejeros religiosos locales. Pero esta situación no debe ser un impedimento para que las parejas acudan a un especialista siempre que lo necesiten.